Friday, April 5, 2013

How I've Responded To The Financial Crisis - - en espanol

Como he Respondido a La Crisis Financiera

por

Andrew Fanning

Desde que leí Herman Daly, "Dinero Nacionalizar, no los bancos" ,mi cabeza dando vueltas con ha-sido nociones de cómo ayudar a reestructurar el sistema financiero para organizar una economía de estado estacionario respeta los límites ecológicos de eso. La deuda actual sistema basado Crea permitiendo que el dinero de los bancos a mantener sólo una fracción muy pequeña de los depósitos a la vista, mientras que los préstamos a cabo el resto (con intereses) a ser re-depositados prestado y luego otra vez (con intereses), y así sucesivamente.

¿Por qué es esto tan importante? Además de los beneficios selon gratuitas a los bancos privados para producir dinero (un recurso público que fácilmente podría ser tan elaborados por un organismo público), la reserva fraccional sistema aussi Crea una dependencia estructural en el crecimiento económico, ya que, como Bill McKibben observó, "sin la crecimiento, no puede pagar los intereses. "

OBJETIVO El objetivo aquí no es para decir que nuestra situación repetición. En cambio, quiero compartir un nivel que estoy usando para mí desentrañar Tanto desde el sistema financiero defectuoso y para ejercer presión sobre el sistema cambie. Mi plan consiste en tres pasos.

Paso 1: Infórmese

"El proceso por el cual se crea el dinero es tan simple que la mente es repelido." (Galbraith)

Wow, me dijo Daly Que sector financiero les capta el 40% de todas las ganancias en los Estados Unidos? Aunque yo no soy autoridad en materia financiera, tengo una maestría en economía y era un ayudante de enseñanza, incluso para los principios macroeconómicos. Tal vez me lo perdí, pero yo no recuerdo haber oído el término "señoreaje", y sin duda no se centró la atención de los estudiantes sobre la sal que »el crecimiento de la oferta monetaria" es rentable. Después de leer "El dinero no Nacionalizar, Bancos," me quedé con la familiar post-Daly sensación de que había terminado el juego ciego (ed), pero estaba empezando a ver.

Afortunadamente, recibí mi copia de Enough Is Enough Poco después, en el correo electrónico, y en el capítulo 8 (Deuda Enough) Proporciona más ideas sobre el tema de la creación de dinero basado en la deuda y las políticas de reforma. Además, el n. 63 del Real World Economics Review , una sociedad pluralista, revista de acceso abierto, ofrece excelentes trabajos sobre la reciente crisis financiera y mercados de dinero. Así que, habiendo terminado el juego familiarizarse con una serie de alternativas al sistema actual, que estaba listo para rodar con el paso siguiente.

Paso 2: Iniciar preocupante - más....

"Por lo tanto, nuestro medio circulante nacional está a merced de las operaciones de préstamo de los bancos no, que prestan, el dinero, se comprometió a suministrar giro postal no poseen." (Irving Fisher)

Chipre unido recientemente a Grecia, España, Irlanda y Portugal para convertirse en el quinto país de la zona euro que ha necesitado ayuda externa para rescatar a los problemas financieros del sector TIC. Cuando las autoridades chipriotas reunirá a principios de abril para firmar un acuerdo con los representantes de la "Troika" (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo), cada hombre, mujer y niño en Chipre se llevará a cabo de manera eficaz a 12.000 € de préstamo.

Eso suena muy mal, pero en realidad, en el sistema actual, el rescate debería haber terminado el juego aún más grande. En un movimiento sin precedentes que debería sacudir los cimientos podridos de un sistema de reserva fraccionaria, más grande depositantes titulares de más de 100.000 € en dos de Chipre bancos han estado sujetos a los gravámenes de 100% y 37,5%, respectivement, para "recapitalizar" a su arcas. El plan original rechazado por el parlamento chipriota debe en gran parte a la indignación pública, iba a imponer a todos los depositantes.

Esto envía un mensaje muy claro y siniestro a la gente (como yo) que sujetan los depósitos en la zona euro: los gouvernements del Eurogrupo - En representación del mundo más grande del mercado común - han demostrado ser poco dispuestos a garantizar plenamente depósitos a la vista en esta crisis. Y si Europa no puede garantizar los depósitos, ¿hay ningún otro lugar que realmente se puede considerar seguro?

Paso 3: Tome acción

"El tema tiene qué barrido largo de los siglos y que tendrá que luchar tarde o temprano es la gente frente a los bancos." (Lord Acton)

Hay dos caminos fáciles para alguien como yo (o usted) a tomar medidas contra los bancos.

En primer lugar, tengo la intención de seguir utilizando mi voz como ciudadano para difundir la palabra acerca de la inestabilidad inherente del sistema de reserva fraccionaria y participar con los esfuerzos para promover la visión de ano alternativo de un sistema financiero - que se reserva a las necesidades de la economía y la sociedad , respetando los límites de un planeta finito.

En segundo lugar, y más inmediatamente, quería que mis depósitos del sistema lo antes posible. Si suficientes personas esconder el dinero bajo el colchón Su proverbial, entonces deberías bancos un mensaje de advertencia de que sus hojas de balance que necesitan para financiar más de sus préstamos con equidad real y bonos a largo plazo en lugar de deuda.

Sin embargo, me di cuenta de que no podía abandonar a mi cuenta de cheques fácilmente porque ahí es donde mi salario y mis depósitos uso Cuando las empresas me factura por los servicios públicos. Como un compromiso de trabajo, mi pareja y yo cerré nuestras cuentas con Bankia - el conglomerado gigante español que se ha desviado lejos más de la mitad de los fondos de rescate 40 mil millones € en España por gastado hasta ahora - y comenzó bancario con Triodos Bank.

Aunque todavía Crea Triodos basado en la deuda dinero de nuestros depósitos, préstamos para beneficiar a las iniciativas que las personas y el medio ambiente, y lo que es más, publican cada archivo y nos hizo cada préstamo. Ellos son co-fundadores de la Alianza Global por una Banca con Valores , una red de 22 "valores basados en bancos" que recientemente han emitido una declaracion llamando a una mayor transparencia, la sostenibilidad y la diversidad en la banca. Considere el siguiente fragmento:

Los bancos juegan un papel fundamental en la transición hacia una economía más sostenible. Por lo tanto los criterios sociales y ecológicos deben desempeñar un papel fundamental en la creación y el uso de productos financieros.

......Los bancos tienen que servir a la economía real y las perspectivas sociales incluir en sus consideraciones más amplias.

¿Puedes creer que esto viene de un grupo de banqueros de la gestión de más de $ 60 mil millones de dólares en activos?

Mi plan de tres pasos no es precisamente revolucionario, se pretende conseguir ayudar a mi propia situación financiera y ejercer presión sobre el sistema en general. Si suficientes de nosotros tomar medidas como éstas, el día en que la perspectiva de Triodos bancario es la norma.

Andrew Fanning Creció en la costa este de Canadá tempestuoso donde finalmente obtuvieron un máster en economía. Sus intérêts incluir muchas cosas, especialmente la capacidad del planeta para sostener la vida.



No comments:

Post a Comment