Friday, January 4, 2013

Back To School (part 1) - en espanol

Regreso a La Escuela
por
Sharon Astyk



En mi regazo, tengo un conjunto de libros escolares esa fecha desde la década de 1850 a 1890. Pertenecían a varios de la familia de mi padre, mi abuelo, George Hume, quien murió mucho antes de nació y estudió aritmética de escuela común de Eaton en Amesbury, MA a finales del siglo XIX, 20 millas desde donde podría ir a la escuela 100 años más tarde.

La mayoría pertenecía a mi abuelo, Edgar White, quien estudió latín y álgebra en Jonesboro, Maine y más tarde pasó a enseñar escuela en Cheshire, Connecticut, utilizando los mismos libros. Libros de mi abuelo en su mayoría fueron publicados en la década de 1860, después de la guerra civil y llevan los nombres de los propietarios anteriores – obtuvo la mayoría de sus libros de Winnie Smith Biddeford, quien era.

Una nota de mi abuela, que pasa estos libros a mi padre en la década de 1960, notas que Winnie estaba todavía viva, un amigo de la familia, ahora llamado Winnie Lewis y viven en el sur Portland.

Dos de los libros pertenecen a alguna conexión familiar ahora desaparecido en la oscuridad: el Cancionero de la Academia y escrito aritmética Walton ambos pertenecían a A. B. Hollingsworth. Pero que él o ella puede haber sido, y cómo están ligados a mi familia, no te puedo decir.

Escribo sobre esto por dos razones - en primer lugar, creo que merece la pena observar que mis libros de texto de 100-160 años todavía están siendo utilizados por mis hijos. Los libros son descoloridos y cayendo a pedazos y no permita que los niños realmente tocarlos. , Sin embargo, a veces copio problemas fuera de ellos, porque sospecho que su valor aumentará en los próximos años.

Odiaría ver perdido, por ejemplo, el siguiente problema de matemáticas:

"Un agricultor en bush 21 de un campo. 3 PK. 7 cuartos 1 part de trigo; en otro bush 48. 2pk, 1pt; en otro 28 bush. 6 qt.; y en otro bush 75. 1 PK., 5 cuartos, 1 pt.. "


En el margen del libro, junto a la medida de 75 bushel, bisabuelo (presumiblemente) dibujada – "no en Maine no." Me reí en voz alta, apreciando la broma incluso algunos 110 años después de que fue hecho. Norte de Maine no fue conocido por sus rendimientos de grano alta.

Además de la afición por la parte antigua de Nueva Inglaterra de mi patrimonio y las historias dentro, encuentro valiosa porque demuestran precisamente qué grado nuestra educación nos prepara para un tipo particular de la vida y que ciertos tipos de personas. Es fácil observar esto, por supuesto, pero un contraste entre los libros de texto de ayer y de hoy es especialmente sorprendente.

Dentro de la aritmética y la gramática son un registro de una forma de vida perdidos. Por ejemplo, se necesitará una listas de problema de matemáticas la población de 1850 de la ciudad de Nueva York como 515.547 y el salario del Presidente de Estados Unidos en 25.000 dólares, tiene hijos estimar cuántos árboles frutales pueden ser injertadas con cuánto portainjerto, calcular cuántos hombres no ido a soldado estará disponibles en una cosecha y cuántas piezas de tela para hacer un tejido de un tamaño determinado.

El énfasis está manifiestamente en preparar a los niños para la vida cotidiana de agraria – cómo calcular el interés que un banco le pagará, cómo escribir una carta al editor del periódico local, enseñe a sus hijos, construir un granero, no Haz engañado, hacer un vestido, mida la harina y luego por la noche, stand up y recitar en las recitaciones públicas que proporcionan entretenimiento, o se reúnen para discutir el tema del día en el Grange o la sociedad de mujeres.

Como todos los libros de la escuela, se revelan las limitaciones de una sociedad y ofrecen abundante que es simplemente anacrónico para entretenerte. Para aquellos de nosotros que no son amigos, por ejemplo, probablemente no necesitará una discusión sobre cómo usar gramaticalmente la palabra "Tú" y "Tuyo". Creo que pocas personas todavía uso, incluso en su forma más formal, las terminaciones "th" que tienen el mandato después de "él" o "ella" como en "Ella tiene propiedad." o "Él enseña bien."

Los libros fueron publicados en Nueva York o Boston al final de la Guerra Civil, y todos muestran hostilidad a los sureños, su gramática y la historia; y la secuencia habitual de desprecio para el irlandés, el italiano y el "Negro". No es probable que cualquier texto moderno ofrece el modelo de "que el alma es inmortal es creído por todas las Naciones." como una declaración de certeza y una ilustración de una cláusula de sustantiva.

Libros de texto de mis propios hijos revelan iguales limitaciones y supuestos que son igualmente problemáticos. Se ha eliminado una gran cantidad de cosas malas en los años – agradezco que mis hijos no tengan el supuesto cristianismo y racismo de los libros anteriores.

Pero más bien inevitablemente, ha sido reemplazado por algunas malas y algunos anacrónico (o más bien, perfectamente en sintonía con una rápida salida presentes) que pronto será sólo como impar. Por ejemplo, muchos de los problemas de matemáticas de mi hijo implican límites de peso en planos, hora de salida y llegada veces.

Me pregunto si mis nietos, mirando hacia atrás en el lector de grado 3 º de su padre se sorprendió de la Asunción ubicua que incluso los niños viajan en aviones.

Para el manejo de dinero, el cálculo de interés proporcionados por los bancos ha sido completamente ignorado, pero compras está muy bien explicado. Mientras que intencionalmente hemos optado por plan de estudios que es bastante andén, todavía alientan corte anuncios de producto de revistas y enviar a los niños de compras con un presupuesto limitado para averiguar cuánto durará su dinero. El supuesto es que los niños tendrán suficiente dinero para comer en restaurantes y comprar helados regularmente. La presunción de afluencia corre profundamente a través de estos textos.

Me complace ver, en el libro de matemáticas de mi primer hijo grado, que Pam y Jeanne empanadas para vender en la Feria y tienen el problema de cortarlos en el número correcto de sectores, y que el Presidente le encanta jelly beans, por lo que los trabajadores de la fábrica decidieron enviar a algunos, se dividen en el número correcto de cajas.

Es bueno saber que tenemos que dividir la gente en el número de participantes en cada clase de primeros auxilios (dijo ya tenemos este libro para un propósito), pero estoy un poco desconcertado en cómo 20 pavos reales comió 893 sacos de grano (eran muy pequeños sacos o pavos el tamaño de los elefantes?) y preocupados por los programas de estudios ambientales, que analiza la eficiencia de los coches, pero no su ineficiencia relativa en comparación con las bicicletas; y mientras que presume que automóviles privados son para siempre en un montón de formas.



PART TWO



No comments:

Post a Comment